Actualizado hace: 930 días 14 horas 33 minutos
Barrio
Años de espera

Los aproximadamente 350 habitantes de la lotización San Francisco tienen un sueño que cada año se fortalece.

Domingo 31 Diciembre 2017 | 05:00

Las familias que radican en este sector, perteneciente al recinto La Independencia del cantón Quinindé, en los últimos cinco años han emprendido el camino a la legalización y titularidad de sus lotes, aunque el proceso no ha tenido mayores avances, expusieron.
En las últimas semanas la directiva ha convocado a la comunidad a frecuentes reuniones para organizarse y empujar el proceso, que está a cargo de un grupo de gestores, quienes junto a un representante jurídico buscan coordinar el trámite con el propietario de estos terrenos.  
 
Esperanzas. “Hay una persona encargada de realizar la gestión de las escrituras, esperemos ahora sea verdad la legalización”, dice Clemencia Zambrano, una de las habitantes.
Lorena es otra de las moradoras y en el sitio radica hace cinco años. Ella menciona que espera lo mismo que sus vecinos, la escritura de su lote.
Muchos ya han pagado por el espacio, pero temen quedarse sin nada puesto que son solo posesionarios, incluso han escuchado que aquellos predios donde no hay construcciones les serían quitados. Esto les preocupa puesto que en casos han adquirido con esfuerzo el lote y no les ha alcanzado el dinero para construir enseguida.
“Los posesionarios damos cuotas para la tramitación, vamos a ver si ahora ya nos dan nuestra escritura y estar seguros de nuestro terreno”, expuso Margarita Zambrano.

Las calles. En otro ámbito la comunidad espera que se dé mantenimiento de algunas calles que están en pésimas condiciones.
En tema de transportación, el único medio de movilización hasta el sector son las mototaxis. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias