Actualizado hace: 937 días 1 hora 57 minutos
Quieren ganar playas

Seis espigones han sido construidos en las playas de la ciudad.

Domingo 31 Diciembre 2017 | 11:00

Solo uno de los cinco espigones  que se ubican  entre las playas Barbasquillo y  El Murciélago fue construido por el municipio.

Estos espigones tienen el objetivo de ganar playas, efecto que se logra a través de las corrientes marinas que acumulan arena en zonas inaccesibles.
En la playa Piedra Larga, llena de  piedras, las urbanizaciones privadas con vista al mar han construido cinco de estas estructuras.  
Pedro Loaiza, concejal y gestor del  espigón ubicado en la playa El Murciélago, sector de la Escuela de Pesca, dijo que  esta estructura a pesar de no estar completa ha logrado la acumulación de arena y con ello una nueva  playa en esta  zona piedrosa, la que es muy concurrida los fines semana. Agregó que a este espigón le falta un brazo de mar  de 100 metros, tipo codo, el que será terminado en el nuevo año.
Él dijo que por falta de presupuesto este y los otros espigones quedaron postergados, ya que se han priorizado otras obras. 
 
Alianza.  Loaiza dijo que en el 2018 se construirá  un segundo espigón. Este se ubicará en el sector del Manta Host y el Peñón del Mar, obra que se financiará  con una contraparte del sector turístico de la zona y que tendrá una extensión de  280 metros lineales, detalló.
Los otros dos  espigones se  prevén construir  en la zona del complejo Barbasquillo  y otro en el sector del hotel Oro Verde.
 
Río muerto. También indicó que se ha planteado al Gobierno Provincial de Manabí apoyar la construcción de otro  espigón en la desembocadura del río Muerto, sector La Florita. La respuesta está en espera para este  2018.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias