Actualizado hace: 936 días 12 horas 25 minutos
Jorge glas pide ser escuchado en la asamblea

El vicepresidente sin funciones Jorge Glas pidió oficialmente a la Asamblea ser escuchado en el juicio político.

Domingo 31 Diciembre 2017 | 03:00

 Esta semana el Consejo de Administración Legislativa (CAL), aprobó la solicitud de iniciar el juicio político en contra de Glas.

El funcionario emitió un comunicado al presidente de la Asamblea, José Serrano, en el que alega que el llamado a juicio político es “inconstitucional e ilegal”, pero aun así se somete al proceso y pidió ser escuchado personalmente en la Asamblea.
“Es importante que los ecuatorianos escuchen lo que tengo que decir”, manifiesta Jorge Glas en el comunicado emitido y firmado por su persona.
El abogado de Glas, Eduardo Franco Loor, subió  ayer en su cuenta de Twitter una carta también enviada al presidente de la Asamblea donde recuerda que el vicepresidente está sin funciones y que no ha abandonado su cargo, ya que “se encuentra privado de libertad, de manera arbitraria e inconstitucional, aquello no representa abandono del cargo, toda vez que se espera que se haga justicia”, expresa la carta.
En la misiva también solicitan a la ministra de Justicia, Rosanna Alvarado, para que autorice la salida de Glas de la cárcel para que pueda acudir a la Asamblea.
Por otro lado, la comisión de Fiscalización sesionará para el 2 de enero, a las 10h00, para conocer el inicio del trámite del juicio político. 
La mesa tiene previsto conocer tres documentos en esta sesión: la solicitud de juicio político, el dictamen de admisibilidad de la Corte Constitucional y la resolución del Consejo de Administración Legislativa.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias