Actualizado hace: 4 horas 54 minutos
Atacaron los sacapintas

Delincuentes motorizados se llevan ocho mil dólares al dueño de un almacén de bicicletas.

Domingo 31 Diciembre 2017 | 12:00

El dueño de un almacén de bicicletas fue asaltado en Tarqui cuando se dirigía al banco a depositar ocho mil dólares.

Este hecho se registró el viernes al mediodía cuando los sacapintas viajaban en una motocicleta e interceptaron a la víctima mientras conducía un vehículo.
El robo se produjo justo cuando el perjudicado iba a tomar la avenida 4 de Noviembre para dirigirse al centro de Manta.
El reporte de la Policía dice que el dueño de un almacén tenía pensado subir el puente de desnivel de Tarqui cuando fue sorprendido por los sacapintas.
En ese momento, ellos sacaron sus armas y obligaron a entregar los ocho mil dólares bajo amenaza de muerte. 
El informe indica que los ladrones eran jóvenes, tenían chompas y portaban cascos de seguridad. Ambos escaparon en una motocicleta negra con dirección a Tarqui mientras eran custodiados por tres hombres que viajaban en un vehículo gris. El dueño del almacén dijo a la Policía que el dinero era producto de las ventas de bicicletas que había comercializado en los últimos tres días. 
 
Robos. En este año se han registrado nueve robos al estilo sacapintas en Manta, donde las pérdidas superan los 40 mil dólares.
Este mes hubo tres asaltos y  ocurrieron cuando las víctimas salían de los bancos tras hacer cobros por créditos. Entre los asaltados en este año están los comerciantes de pescado, taxistas, empresarios y amas de casa.
La Policía reconoció que aquellos asaltos se registraron al estilo sacapintas porque las víctimas no solicitaron protección para el traslado del dinero. 
Luis Cano, jefe de Operaciones de la Policía de Manta, pide a la ciudadanía solicitar resguardo, no solo cuando van a depositar dinero, sino al momento de hacer retiros, porque el sacapintas puede estar hasta en la fila del banco. 
Para acceder al servicio deben llamar de forma gratuita al Servicio de Seguridad ECU-911.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala