Actualizado hace: 1 hora 10 minutos
FÓRMULA 1
Nada de sorpresas

A tres meses de iniciar el nuevo campeonato de la Fórmula 1, no hay sorpresas.

Domingo 31 Diciembre 2017 | 04:00

Poco cambia en la Fórmula 1 -salvo el logo oficial- y poco cambiará en la próxima temporada: esa es la conclusión al cabo del tedioso GP de Abu Dhabi, la última competencia del 2017. 

Mercedes, que conquistó su cuarto título consecutivo, cerró el mundial con otro 1-2, con Valtteri Bottas delante del campeón mundial Lewis Hamilton.   

>Mercedes y red bull. Hace tiempo que los equipos grandes cubrieron sus vacantes para la próxima temporada, y no hay riesgo de que Hamilton abandone inesperadamente el automovilismo, como decidió Nico Rosberg un año atrás, dejando una vacante en Mercedes. Con el triunfo en Abu Dhabi, Bottas aspira a que le renueven el contrato que se vence a fines de 2018.
Esa es la butaca que codicia Daniel Ricciardo, cuyo contrato con RedBull vence también entonces. El australiano pretende emigrar luego de cuatro torneos con la escuadra que está transformándose en torno a su joven estrella Max Verstappen, a la que en el 2018 van a pagarle el triple (45 millones de dólares) de lo que le abonaron en el 2017. Verstappen ganó dos GGPP; Ricciardo, solo uno.
 
Ferrari. La escudería del cavallino volverá a tener a Vettel y Raikkonen para intentar ganar un título que le resultó esquivo en el 2007 y que pudo ser posible en el 2017, pero el finés seguramente dejará la escudería luego de la temporada.
 
Williams. El único cambio grande de pilotos se producirá en Williams, cuando finalmente Felipe Massa concrete su retiro y deje una grilla de F-1 sin brasileños por primera vez desde el GP de Holanda de 1971. 
Los brasileños ganaron 101 Grandes Premios de F-1, pero la última victoria data del GP de Italia del 2009, con Barrichello.
Williams ensayará esta semana al polaco Robert Kubica, que dejó la categoría siete años atrás cuando sufrió un accidente.
 
Renault. Ya se concretó el pase de Carlos Sainz en Renault en las últimas cuatro carreras y se mantendrá al alemán Nico Hulkenberg, que aseguró el sexto lugar en el campeonato de constructores y unos 6,5 millones de dólares más que el séptimo, la escuadra Toro Rosso. 
Los italianos utilizarán los motores Honda, que se sacó de encima McLaren; ellos, a su vez y, para retener a Fernando Alonso, pagarán a Renault unos 17 millones de dólares anuales por sus impulsores. 
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) indicó sobre algunos cambios menores en las reglas de la próxima temporada. Entre ellas se estableció que los pilotos que sufran una penalización de 15 posiciones deberán salir en cualquier caso en el fondo de la grilla.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala