Actualizado hace: 937 días 10 horas 16 minutos
Iniciativa
Niños les envían cartas a pingüinos

Niños y jóvenes colombianos enviarán mensajes a los pingüinos, en el marco de un compromiso de cuidar el planeta.

Domingo 31 Diciembre 2017 | 04:00

 Esto lo hacen animados por una joven científica, también colombiana, que hará parte de una expedición de investigadoras que viajará al continente blanco.

Así lo confirmó a la agencia Efe en una entrevista vía correo electrónico Paola Tello Guerrero, graduada en Física de la Universidad Industrial de Santander y con siete años de experiencia en geociencias, quien lidera los talleres ‘Antártida para valientes’, una iniciativa apoyada, entre otros, por el banco BBVA.
 
Buscan formación. Los mensajes son producto de los talleres, en los que de forma lúdica se busca concienciar a niños y jóvenes, enamorarlos de las ciencias e invitarlos a cuidar el planeta, en especial los océanos.
“Lo siento, amigos. De ahora en adelante cuidaré más del medio ambiente, porque los quiero como una familia”, dice uno de los mensajes con los que Tello viajará en febrero como parte del programa ‘Homeward Bound: la madre tierra necesita a sus hijas’.
Esa iniciativa, que en su segunda edición reunirá a 80 científicas de más de 13 nacionalidades, busca la formación en divulgación científica y cambio climático de 1.000 investigadoras de todo el mundo en los próximos 10 años.
“Ustedes son los animales más tiernos del mundo y yo los quiero salvar. Por favor, no se extingan”, pide otro de los chicos participantes de los talleres en la ciudad de Quibdó, departamento del Chocó, y beneficiario de la ONG Fundación Pies Descalzos, creada por la cantante colombiana Shakira. 
Tello dijo a Efe que con estos talleres busca que niños y jóvenes puedan “aprender jugando” e indicó que surgieron porque cree “que la educación construye” y que “tener oportunidades únicas implica una responsabilidad profunda de cómo aportar a nuestra sociedad”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias