Actualizado hace: 931 días 10 horas 40 minutos
Venezuela
“El pernil” no llega a la mesa

Los focos de protestas por falta de alimentos y otras carencias continuaron ayer en varios estados de Venezuela.

Sábado 30 Diciembre 2017 | 04:00

En el oeste de Caracas, los habitantes de la zona popular Catia salieron de nuevo a las calles a manifestarse para exigir los alimentos que el Gobierno venezolano les prometió para estas navidades.

Entretanto, en el interior del país, en los estados Trujillo (oeste), Miranda, Vargas (centro-norte), medios locales y diputados opositores reportaron pequeñas protestas en rechazo al retraso de las bolsas de alimentos que entrega el gobierno a través de los denominados Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
Por su parte, la exdiputada y dirigente opositora, María Corina Machado, dijo en Twitter que en Cumaná, capital del estado Sucre (noreste), habitantes de los barrios “protestan por falta de alimentos”.
“Les dicen que no podrán comprar más de un kilo de pernil por familia”, agregó.
El pernil, tradicional alimento en Navidad en Venezuela, fue uno de los productos que el Gobierno de Nicolás Maduro prometió repartir durante esta época, pero en muchas zonas estas piezas de cerdo no llegaron, según han denunciado los manifestantes que también se quejan de la falta de agua, de servicio eléctrico y la basura.
 
>Acusación. Maduro terminó por acusar ayer al presidente del Parlamento venezolano, el opositor Julio Borges, de sabotear las importaciones de productos al país caribeño.
Según Maduro, Borges lleva un mes fuera del país “conspirando para que nadie le venda ni un solo producto a Venezuela, para que no llegue a Venezuela un barco, para que las importaciones necesarias (...) no lleguen”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias