Actualizado hace: 931 días 13 horas 16 minutos
PERÚ.
Pedro kuczynski se “llena” de renuncias

Las renuncias de funcionarios del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, prosiguen tras el indulto a Fujimori.

Sábado 30 Diciembre 2017 | 04:00

El último en renunciar fue el consejero presidencial Felipe Arturo Ortiz de Zevallos, cuya dimisión fue anunciada ayer en el diario oficial El Peruano mediante una resolución suprema.

Ortiz de Zevallos es el segundo consejero de Kuczynski que renuncia luego del indulto de Fujimori, tras haberlo hecho esta misma semana Máximo San Román.
La lista de renuncias es larga y está encabezada por los ministros del Interior, Carlos Basombrío, y de Cultura, Salvador Del Solar.
Junto a Basombrío también se fue el viceministro de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, Ricardo Valdés, quien presentó su renuncia al mismo tiempo que su superior.
Kuczynski también perdió tres congresistas de su partido Peruanos Por el Kambio (PPK), lo que deja a su grupo parlamentario con apenas quince legisladores en un hemiciclo de 130 escaños que controla el fujimorismo con mayoría absoluta.
Otra sensible renuncia es la del director general de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia, Roger Rodríguez, quien sostiene que el indulto a Fujimori tiene serias irregularidades e incumple las exigencias y condiciones contempladas por la comisión de gracias presidenciales.
El indulto al expresidente Alberto Fujimori fue concedido solo tres días después de que Kuczynski se salvase de ser destituido por el Congreso gracias a la abstención de un pequeño sector del fujimorismo que lidera Kenji Fujimori, hijo menor del expresidente, quien le había pedido al actual gobernante que indultara a su padre.
 
>Escritores. Por su parte, más de 230 escritores peruanos, entre ellos el premio Nobel de Literatura de 2010 Mario Vargas Llosa, suscribieron una carta de protesta contra la “conducta ilegal e irresponsable” del presidente Kuczynski, de haber indultado a Fujimori.
“Su indulto (el de Fujimori) demuestra el poco aprecio por la dignidad, la igualdad ante la ley, y el derecho a la memoria”, enfatizó el pronunciamiento, entregado ayer a medios internacionales.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias