Actualizado hace: 931 días 11 horas 27 minutos
Quito.
Supercom solicitará la aclaración del fallo del Tribunal Contencioso

La Superintendencia de Comunicación e Información (Supercom) se refirió al fallo del Tribunal de lo Contencioso Administrativo que le ordenó disculparse públicamente con diario El Comercio por haberle impuesto una sanción en el 2015.

Sábado 30 Diciembre 2017 | 04:00

El organismo reiteró que es respetuoso de las leyes ecuatorianas, pero anunció que ha pedido una aclaración de la sentencia, por lo que la disposición quedaría en suspenso.
El Tribunal Distrital de lo Contencioso Administrativo declaró la nulidad de la resolución de la Supercom cuando pidió una rectificación al medio por una nota sobre el proyecto Coca Codo Sinclair. Y le ordenó que ofrezca disculpas públicas al periódico.
El reportaje se difundió el 5 de abril del 2015 y reveló que la mayor hidroeléctrica del país tuvo un ajuste de precio de 606 millones de dólares, con respecto al costo anunciado inicialmente.
El tribunal motivó su sentencia contra el superintendente Carlos Ochoa insistiendo en que el diario presentó una información verificada, contrastada y precisa que tiene base informativa documental, incluso con información de las fuentes oficiales.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias