Actualizado hace: 935 días 32 minutos
Editorial
El estado debe investigar nuevo escándalo de corrupción

Lo expuesto cobra interés en razón de los casos de corrupción surgidos en el Gobierno de la revolución ciudadana”

Sábado 30 Diciembre 2017 | 04:00

 La denuncia realizada por el periodista y activista político Fernando Villavicencio, en la que asegura que el Estado ha sido perjudicado en más de dos mil millones de dólares por malas decisiones en ventas de petróleo, demanda un estudio inmediato y urgente de la Asamblea Nacional, a cuyo presidente, José Serrano, le entregara carpetas con miles de hojas que probarían su queja.

La atención prioritaria a lo expuesto cobra interés en razón de los casos de corrupción surgidos en el Gobierno de la revolución ciudadana, que han involucrado a altos funcionarios del régimen que presidió Rafael Correa, siendo hasta ahora el de mayor rango el vicepresidente Jorge Glas, actualmente en prisión condenado a seis años de reclusión.
Serrano, entonces, tiene que obrar de oficio cumpliendo de manera ágil e inmediata el envío de la documentación a la comisión correspondiente, para el análisis del caso y no demorar el trámite que permita llegar pronto a conocimiento de la Asamblea, de tener asidero la denuncia.
Se trataría de uno de los más grandes perjuicios al país, en el que habrían intervenido intermediarios con afinidad a miembros del anterior Gobierno, apuntando Villavicencio al expresidente Correa como responsable por la autorización de tal venta, sensiblemente perjudicial para el erario nacional. Se espera demostración de ejecutividad del Legislativo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias