Actualizado hace: 932 días 3 horas 59 minutos
Chone
Piden reducir altura de muro

Conductores tanto particulares como de buses urbanos y taxistas dicen estar preocupados por los constantes asaltos en la vía.

Sábado 30 Diciembre 2017 | 04:00

 Francisco Santana tiene una camioneta de cajón e indicó que días atrás cerca del mediodía se dirigía desde la parroquia Canuto hasta Chone y cuando cruzaba el segundo muro al ingreso de la ciudadela Jorge Gallardo, unos sujetos con cuchillo en mano se subieron a su carro.

Mencionó que lo acompañaba un ciudadano que le pidió que lo llevara hasta Chone, ya que transportaba dos sacos de yuca y un tacho de queso para vender, pero estos sujetos que se subieron se llevaron todo el producto, no sin antes amenazarlos para  que no hicieran la  denuncia.
Alfredo Molina, gerente de la cooperativa de buses urbanos Santa Rita, dijo que lo que acontece ya es el colmo, porque en esta semana los delincuentes en el mismo muro lanzaron una piedra a uno de los colectivos, con el objetivo de subir y adueñarse de las pertenencias de los pasajeros y del dinero recaudado.
Señaló que desde hace un año vienen ocurriendo asaltos. 
Indicó que hace más de un mes que estuvieron autoridades provinciales, se pidió al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) que haga una revisión de los muros, debido a que están demasiado altos y estos sirven que el carro baje la velocidad y que los amigos de lo ajeno roben a cada rato.
Jesús Zambrano, presidente de la cooperativa Centenario, manifestó que los muros por un lado ayudan a la comunidad para evitar accidentes, pero por otro ayudan a los asaltantes, y deberían de modificarlos.
 
Respuesta. María Buenaventura, directora de Obras Públicas municipal, mencionó que lo ideal sería que los transportistas hicieran un pedido al municipio para que el alcalde sea el puente ante el MTOP y pueda solucionar el asunto.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias