Actualizado hace: 1 hora 19 minutos
Puerto López
Buscan obras en el mercado

Daños en el techado del mercado municipal de Puerto López generan problemas a varios comerciantes.

Sábado 30 Diciembre 2017 | 04:00

 Uno de ellos, Enrique Apolinario, dijo que la semana pasada perdió parte de sus productos tras la lluvia que cayó. 

Señaló que se debe al daño del canal de drenaje que tiene el techo.
Agregó que el alcalde se acercó hasta el lugar y envió a arreglar el problema, pero el canal está muy afectado, según se les indicó.
Italo Rosero, presidente de la asociación de frutas y legumbres “El buen sabor lopense”, indicó que el lugar está abandonado por parte de la administración municipal, pues han enviado informes de la situación y no reciben respuesta.
Aseguró que cuando llueve el pasillo se llena de agua y los ciudadanos no pueden ingresar a comprar porque “esto es muy resbaloso cuando llueve, puede haber un accidente, entonces sí nos afecta a todos”, dijo.
Los comerciantes señalaron que otro problema es la masiva presencia de golondrinas, palomas y otras aves, que molestan a las personas que llegan a comer al mercado; además que las heces caen en parte de los negocios, indicaron.
Nora Pincay, presidenta de la Asociación de los Comedores del Mercado, denunció que la mayoría de sus compañeros ha salido de los comedores por esta situación y hay poca afluencia de clientes.
 
Plan.  Stalin Ponce, administrador del mercado, mencionó que no manejan un presupuesto para el lugar, pero están realizando las gestiones para atender los problemas.
Fabricio Macías, director de Obras Públicas, indicó que para el próximo año se tendría considerado atender la cubierta del centro de abastos; sobre la presencia de aves, dijo que se necesitan mallas de protección y analizan incluirlo en el presupuesto del 2018.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala