Actualizado hace: 929 días 22 horas 6 minutos
Calderón
Salieron a flote luego del “11a”

El Gobierno Parroquial de Calderón toma acciones preventivas para evitar inundaciones en invierno.

Sábado 30 Diciembre 2017 | 04:00

 Juan Farías, presidente el GAD parroquial, dijo que este año se hizo el desazolve de las quebradas y del río Chico, que continuará en las próximas semanas.

“Nos ha tocado vivir lo más difícil. Sufrimos una inundación histórica el 11 de abril del 2016 (11A) y cuando nos estábamos recuperando vino el terremoto, después los deslaves en las comunidades. Lo importante es que hemos sabido salir adelante con la ayuda del Municipio de Portoviejo y el Gobierno Provincial de Manabí”, señaló.
Recalcó el hecho de que a estos  inconvenientes se sumó la reducción del presupuesto. Empezaron en el 2014 con un presupuesto de 496.000 dólares que se redujeron a 333.000 dólares este año, indicó, al destacar el apoyo del Municipio mediante convenios para mejoramiento de parques y calles.
 
Obras. Dijo que en marzo inaugurarán el mercado, que tiene un 85 % de avance y “sin lugar a dudas es el mejor mercado rural del país”.
Refirió además que para el 2018 se prevé la construcción de un paradero turístico en la calle Olmedo, en las riberas del río Chico.
Farías manifestó que han entregado calles como la Ricaurte, 3 de Noviembre y José María Mendoza en Florestal. 
Como GAD parroquial están entregando casas comunales climatizadas en El Zapallo, San Gabriel, El Tigre, El Jobo, Juan Damas, El Hormiguero y próximamente en La Balsa, por 30.000 dólares. 
Al aceptar que aún están en deuda con las 27 comunidades de la parroquia, dijo que en el 2018 construirán la sede del GAD parroquial donde funciona el mercado de mariscos, en la calle 10 de Agosto.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias