Actualizado hace: 937 días 10 horas 7 minutos
Multas
Hasta $ 1.875 por quemar monigotes en asfalto

Hasta 1.875 dólares podrían pagar de multa quienes quemen sus monigotes o años viejos en el asfalto de Portoviejo.

Sábado 30 Diciembre 2017 | 12:00

 El Municipio tiene contemplada entre sus ordenanzas la sanción a quienes dañen el asfalto u otro bien de la ciudad y el cantón, incluidas las áreas regeneradas. Así lo detalló José Flores, director de Control Territorial, quien recordó que el ciudadano que dañe los bienes que­mando sobre el asfalto se expone a una multa que va desde el 10 por ciento de un salario básico (37,50 dó­lares) hasta cinco salarios básicos (1.875 dólares).

Señaló que con esto evitan que las calles se destruyan como sucedía antes por la vieja costumbre de quemar los monigotes en cualquier lu­gar. Flores además detalló que contarán con cuatro turnos para hacer los controles respectivos en cuanto a la quema de monigotes durante todo el feriado.

El funcionario recomendó que las personas pueden quemar los años viejos en la tierra o poner un zinc para no afectar las calles.
El ciudadano Francisco Chávez, quien vive en la calle 26 de Septiembre, señaló que su familia ya cuenta con una hoja de zinc para quemar su monigote.
“Lo hacemos en la vereda de nuestra casa y es algo pequeño para no afectar a nadie”, expresó.
De la misma manera, el ciudadano Carlos Menéndez aseguró que tomará las medidas para evitar que se afecte el lugar donde vive.
Por otro lado, hoy es el recorrido del jurado calificador para revisar los participantes del tradicional concurso de Años Viejos en el cantón.
Colón Guillén, presidente del Club 12 de Marzo, indicó que desde las 09h00 en la ciudadela San Gregorio inicia el recorrido y culminará en la calle Quito.
Luego de eso el jurado, conformado por siete personas de la Universidad San Gregorio y el club organizador, se reunirá para deliberar y elegir los ganadores. 
“Se evaluará la creatividad, presentación material, y el mensaje que lleva”, destacó.
En total se inscribieron 32 participantes. El año anterior fueron 25 y solo habrá 12 representaciones con premios. El primer lugar es de 3.000 dólares, dijo Guillén.
Asimismo, la premiación del concurso será mañana a las 12h00 en el parque La Rotonda, se informó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias