Actualizado hace: 937 días 10 horas 10 minutos
Liga (P) se refuerza para temporada 2018

Liga de Portoviejo se refuerza. El club portovejense oficializó ayer la contratación de cuatro jugadores nacionales.

Sábado 30 Diciembre 2017 | 11:00

Los nombres de los fichajes los dieron a conocer Roberto Rodríguez, presidente del club y Jaime Rodríguez, presidente de la Comisión de Fútbol, en una rueda de prensa realizada en el Museo del Deporte del Complejo La California.

En su afán de manabitizar el equipo, Jaime Rodríguez presentó al defensa Rolando Rosado, al lateral derecho Jorge Cevallos y al volante Edder Vaca. También anunció a Roddy Zambrano como fichaje.
  
Jugadores. Rosado, oriundo de Chone, tiene 25 años y es defensa central. Llega proveniente de Liga de Loja, equipo con el que actuó en 21 compromisos en la temporada 2017.
“Liga de  Portoviejo es una gran institución   y ahora toca trabajar para poner a Liga en el sitial que se merece, que es la Serie A”, mencionó Rosado.
El guayaquileño Cevallos tiene 29 años, es lateral derecho y llega proveniente del Guayaquil City, donde actuó en 12 partidos en el equipo de primera y 3 en reserva.
Por su parte, el volante Vaca, de 32 años, quien estuvo en el 2010 en Liga de Portoviejo, militó la temporada pasada en el América de Tungurahua en la segunda categoría. Jugó 18 compromisos y marcó 15 goles. 
“He pedido estar acá y gracias a la  dirigencia por darme la oportunidad, me sentí bien cuando estuve acá y  estoy comprometido a dar todo, para que el 2018 sea exitoso y ojalá podamos cumplir el objetivo de ascender”, dijo Vaca.
Zambrano, de 24 años, es lateral izquierdo. El oriundo de El Carmen llega proveniente de Duros del Balón, equipo de segunda categoría; actuó en 25 encuentros y marcó un gol.
 
Otros fichajes. Por otra parte Roberto Rodríguez señaló que ya tienen un acuerdo verbal con el arquero argentino ecuatoriano Jerónimo Costa y con el volante argentino Gabriel Méndez. Costa actuó en la temporada pasada en Fuerza Amarilla y Méndez en Olmedo de Riobamba. 
“Ya hemos llegado a un acuerdo, sólo falta que los jugadores firmen su respectivo contrato”, indicó Rodríguez. 
El vocal principal del club José Cedeño señaló que los jugadores Freddy Bravo, Carlos Guevara, Yandri Moreira, Bertoni Zambrano, Welkin Farías, Fernando Díaz y Yordan Álava formarán parte del equipo de primera. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias