Actualizado hace: 931 días 22 horas 40 minutos
Puerto Rico
Un 45% de abonados siguen sin electricidad tras 100 días de María en Puerto Rico

Viernes 29 Diciembre 2017 | 16:36

Un 45 % de los abonados de la estatal Autoridad de la Energía Eléctrica (AEE) de Puerto Rico permanecen sin electricidad 100 días después del paso del huracán María, que devastó sus infraestructuras y dejó un saldo provisional de 64 muertos.

El director interino de la AEE, Justo González, informó hoy a través de un comunicado de que, tras continuar la reparación del sistema de fibra óptica de la corporación pública, se puede reportar que aproximadamente un 55 % de los clientes que pueden recibir energía eléctrica tienen restaurado el servicio.
La Autoridad hasta el momento, solo podía reportar el porcentaje de generación de energía debido a que la fibra óptica quedó destruida con el paso del huracán, el pasado 20 de septiembre.
A día de hoy, el porcentaje de generación sobre la capacidad total de la AEE es de aproximadamente 70 %.
La AEE ha continuado identificando daños significativos en la infraestructura eléctrica de la isla, que en muchos casos requerirá reparaciones complejas, equipos especializados y construcción de otras estructuras para poder restaurar la electricidad, señala el comunicado. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias