Actualizado hace: 935 días 20 horas 45 minutos
Quito
Segundo revés de Carlos Ochoa: También deberá disculparse con El Comercio

Por disponer a diario El Comercio “sin argumentos” una rectificación, la Supercom deberá ofrecer disculpas públicas.

Viernes 29 Diciembre 2017 | 08:54

Así lo dispone el Tribunal Contencioso Administrativo mediante una sentencia notificada ayer al superintendente Carlos Ochoa que declara la nulidad de una resolución del año 2015 contra el medio.

La orden especifica que la Superintendencia de Comunicación e Información (Supercom) debe publicar la disculpa “a su costa”, en primera plana del periódico “en el término de quince días”, así como en las páginas web del medio y de la Supercom por no menos de siete días consecutivos.
La decisión se da un día después de que la jueza Lucil Gómez acogió una acción de protección presentada por Teleamazonas a una multa impuesta por la Supercom.
La Supercom había sancionado a Teleamazonas con una multa correspondiente al promedio del 10 por ciento de la facturación del canal en los últimos tres meses y a la reproducción de una réplica en su espacio diario de entrevistas, que nunca se pasó al aire.
La jueza falló en favor de la cadena de televisión y dejó sin efecto la sanción pecuniaria impuesta por la Supercom, al considerar que esa entidad violó la presunción de inocencia de Teleamazonas.
Además, ordenó al superintendente Carlos Ochoa que pida disculpas públicas en un plazo de 72 horas. La  Supercom indicó en un comunicado que apelará la decisión. “Hemos tomado esta sentencia con satisfacción, prudencia, porque creemos que finalmente, después de largos años de esta opresión sobre los medios por parte de este instrumento legal que fue creado para crear conflictos, finalmente hay una reivindicación”, indicó el gerente de Teleamazonas, Sebastián Corral.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias