Actualizado hace: 937 días 7 horas 40 minutos
Santo Domingo
El 15 de enero inician los trabajos

Los trabajos de bacheo y rebacheo han logrado que la capa asfáltica de la avenida 29 de Mayo tenga 30 centímetros de grosor.

Viernes 29 Diciembre 2017 | 11:00

 Aquello ha ocasionado que en algunos tramos de la vía ya no haya diferencia entre la vereda y la calle.

Licenia Macías, es propietaria de un local de artesanías, y señala que tiene su negocio desde hace 14 años en el sector. “En este tiempo (a la avenida) nunca la han arreglado del todo, solo han tapado huecos”, dice.
Este aspecto y la existencia de vetustas tuberías de asbesto cemento, que llevan por debajo de la arteria las aguas servidas, motivaron al municipio a contratar los trabajos de regeneración urbana de toda la avenida. 
Las labores de remoción del asfalto iniciarán, según pronostica el cabildo, el próximo 15 de enero.
 
Detalle. Jorge Nicolalde, coordinador de Infraestructura y Ambiente del Municipio, explicó que el contrato ya fue adjudicado y la firma del documento deberá hacerse hasta el 4 de enero.
Según el funcionario, la obra se realizará en cuatro tramos que inician desde la “Y” del Indio Colorado hasta la calle Loja, continúan hasta la calle Ambato, luego hasta la avenida Tsáchila y finalmente hasta la intersección con la avenida Río Toachi.
“Cada tramo estará cerrado al tránsito de vehículos entre 30 y 40 días”, señaló Nicolalde.
El plazo de entrega de la obra es de seis meses calendario.
El alcalde Víctor Manuel Quirola informó que la obra contará con nuevos sistemas de alcantarillado sanitario y pluvial, redes de agua potable, acometidas domiciliarias, aceras y bordillos, carpeta asfáltica de cuatro pulgadas de grosor y la señalética horizontal y vertical. 
Los trabajos tienen un costo de 763 mil dólares y son costeados con el dinero de la devolución del Impuesto al Valor Agregado.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias