Actualizado hace: 931 días 5 horas 4 minutos
Manta
Las playas de los narcos

Las playas desoladas se han convertido en un lugar clave para transportar droga.

Viernes 29 Diciembre 2017 | 11:40

Los narcos aprovechan la oscuridad para embarcar las cargas de cocaína en lanchas y enviarlas al extranjero. La travesía en altamar dura hasta dos semanas, informó la Policía.

En este 2017 han decomisado 7,8 toneladas de cocaína en Manabí, donde han capturado a más de 380 personas por narcotráfico y microtráfico.
La droga fue incautada en nueve operaciones, de las cuales cuatro cargamentos fueron decomisados en Manta. 
La primera carga fue hallada a orillas del mar en Piedra Larga, cuando estaba a punto de ser embarcada en dos lanchas. La droga estaba en 34 sacos, donde había 1.224 bloques.
El segundo decomiso fue en la ciudadela Universitaria; otro en altamar, frente a las costas de Manta, y el último en Villamarina. 
El general Freddy Ramos, jefe de la Policía de Manabí, manifestó que están trabajando para determinar a qué red o cártel pertenecen los cuatro cargamentos.
“Las playas de Manabí son usadas como ruta para envío de la droga, y por eso tenemos varias unidades trabajando en el perfil costero”, expresó.
En este año también han incautado dos cargas de droga en una playa de difícil acceso en el cantón Jama. 
A centroamérica.  Las investigaciones de la Policía determinan que la mayoría de la cocaína pretendía ser enviada a  Guatemala, El Salvador y Costa Rica, para luego trasladarla a Estados Unidos. 
Carlos Nivela, capitán del Puerto de Manta, informó que para combatir el narcotráfico en altamar firmaron un acuerdo con la Fiscalía, Policía Judicial y Comisaría de Policía. Entre las tres entidades han realizado 1.880 inspecciones de embarcaciones pesqueras y han citado a 80 pescadores por exceso de combustible, por pesca ilegal y por no presentar permiso de zarpe. 
En los controles también recuperaron dos lanchas robadas e incautaron 72 motores. 
 “Creemos que las lanchas son robadas por los narcotraficantes para llevar droga al extranjero, y hay pescadores que por temor no presentan las denuncias”, reveló el capitán. 
Las autoridades estiman que en el exterior existen 1.600 pescadores detenidos por narcotráfico.Algunos están en Guatelama, Costa Rica y Estados Unidos.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias