Actualizado hace: 28 minutos
Editorial
Vida después de la vida

Un dicho popular dice que nadie ha regresado del más allá para contarnos si existe vida después de la muerte, aunque lo cierto es que tampoco se han investigado suficientemente las vivencias de quienes tuvieron experiencias cercanas a la muerte y las relataron. Parece que no resulta interesante.

Viernes 29 Diciembre 2017 | 04:00

En los años 70 se publicó el libro titulado “Vida después de la vida”, del autor Raymond Moody, que llegó a convertirse en todo un Bestseller. En esta obra se recogieron experiencias de pacientes que describían de forma fascinante lo que vivieron en esa fase. Sin embargo estos informes se confrontaron aludiendo que no se trataban de experiencias reales, sino de fantasías producto de la falta de oxígeno en el cerebro, o de determinadas sustancias químicas, y muchos médicos se conformaron. La pregunta es si realmente el ser humano está interesado en saber si existe un alma y si hay vida después de la muerte, o si por el contrario se siente cómodo pensando que tras la muerte todo se acaba.
La mayoría de los neurólogos parten de la base de que dichas experiencias son sólo una reacción cerebral. De hecho la investigacion actual sobre la conciencia en ningún momento contempla una fuente espiritual independiente, sin embargo ¿no resulta demasiado simple creer que, por ejemplo, las composiciones musicales de belleza sin igual estén basadas únicamente en interacciones casuales de corrientes cerebrales? Cuando es más lógico creer que existe un alma, la cual ha traído de otra vida, o de la existencia eterna, toda esa información musical y creativa.
Maximiliano Corradi/corradimeden@gmail.com
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más opiniones: