Actualizado hace: 41 minutos
Movimientos en el astillero

Barcelona y Emelec fortalecen sus plantillas de cara al 2018, año en el que jugarán torneo nacional y copas internacionales.

Viernes 29 Diciembre 2017 | 04:00

 El volante paraguayo Víctor Ayala, nuevo refuerzo del Ídolo, reveló quién lo animó a fichar por el equipo. “Cuando empezamos a hablar con el Barcelona fui a pedir referencias. Ismael Blanco -ex compañero de Ayala en Lanús- me dijo que no dudara, que es un club maravilloso”, señaló en entrevista con radio Huancavilca.

“Estoy agradecido con Barcelona y voy a dar todo para el equipo. Yo no soy de prometer campeonato, solo sacrificio en cada partido”, agregó. 
Ayala puede jugar como volante por izquierda o por derecha, así como lateral diestro, aunque dijo sentirse más cómodo jugando como volante central. “Esa posición me sienta bien”, señaló.
Ayala llegará a Guayaquil en los primeros días de enero para firmar su contrato por tres temporadas con el club, después será presentado de manera oficial y posteriormente viajará a Estados Unidos para la pretemporada. Barcelona anunció ayer en las redes sociales su contratación.
Otro que llegará al cuadro amarillo es el volante ecuatoriano Steven Zamora, quien estará a préstamo por una temporada con opción a compra.
Zamora deberá presentarse los primeros días de enero. Entre los equipos en los que ha militado el jugador de 28 años figuran Deportivo Azogues, Macará, Independiente del Valle, Liga de Portoviejo y Fuerza Amarilla.   
 
Azules. Emelec sigue en tratativas para concretar transferencias para el 2018. El empresario de futbolistas José Chamorro mencionó ayer que el arquero Adrián Bone “ya tiene todo acordado” para unirse al flamante campeón y que “solo falta la firma”, lo que se concretará al regreso del presidente del club, Nassib Neme, quien se encuentra de vacaciones en el exterior. 
El acuerdo de Bone con Emelec sería “solo por un año a préstamo, con opción de compra”, especificó el empresario del guardameta con pasado en Deportivo Quito (2011-2013) y El Nacional (2013-2016), que este año 2017 actuó como titular con Independiente del Valle en 36 de las 44 fechas. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala