Actualizado hace: 7 horas 20 minutos
Anuncio de lluvias debe alertar a entes de control
Anuncio de lluvias debe alertar a entes de control
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Jueves 28 Diciembre 2017 | 04:00

Estando a pocos días de iniciar el calendario 2018, se anuncia la pronta llegada del periodo húmedo en la Costa ecuatoriana, previéndose el inicio de lluvias para los primeros días o semanas del nuevo año.

Este aviso, que proviene del comité nacional para el Estudio Regional del Fenómeno El Niño (Erfen), considera variación en la intensidad de las precipitaciones pluviales, las que irían de esporádicas con poco milímetros de agua caída, a las correspondientes a una estación normal, cuando las lluvias suelen ser continuas y abundantes.
Como es de esperar, la información especializada debe servir de pauta para ser usada por las instituciones públicas y privadas encargadas de cuidar de los efectos y consecuencias de lluvias intensas que, como es conocido, llegan a causar serios daños en el campo y en las ciudades.
Así, entendemos que el Ministerio de Obras Públicas estará tomando las medidas para tratar de evitar corte de carreteras o deslizamientos de colinas y llegar con el auxilio y las reparaciones inmediatas. Igualmente, carteras como la de Agricultura, Ambiente, Energía, entre otras, y el Gobierno Provincial, en lo rural.
En lo urbano entrarían las municipalidades con mayor responsabilidad, unidas a las empresas de agua, alcantarillado, energía eléctrica, bomberos, para casos de inundaciones, ausencia de servicios básicos y más inconvenientes acostumbrados.
Todo un conjunto de problemas cuya atención, creemos,  está ya en las agendas de las instituciones respectivas. 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más opiniones: