Actualizado hace: 935 días 8 horas 25 minutos
Brasil
Capturan a uno de los líderes del cártel CJNG

La Policía brasileña detuvo al narcotraficante José González, uno de los líderes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Jueves 28 Diciembre 2017 | 04:00

El presunto capo mexicano, de 42 años, fue detenido con base en una orden de arresto expedida por el Supremo Tribunal Federal (STF), la máxima corte de Brasil, ante una petición de extradición hecha por Estados Unidos.

“La extradición fue solicitada por el Gobierno de Estados Unidos bajo la acusación de haber practicado el crimen de tráfico de drogas en ese país y en México, y de integrar el Cártel de Jalisco Nueva Generación”, informó la Policía brasileña en un comunicado.
De acuerdo con el boletín, el mexicano estaba con su familia en un complejo turístico en la región metropolitana de Fortaleza (noreste de Brasil), en donde ocupaba una residencia alquilada en la exclusiva playa de Taíba, y no se resistió al arresto.
La Policía Federal informó que el mexicano ingresó a Brasil como turista procedente de Bolivia, país en donde al parecer residía desde que huyó de México hace dos años.
El acusado portaba un documento expedido por Bolivia y en el que se identificaba como ciudadano mexicano, pero con el nombre de Jafett Arias Becerra.
Sobrenombres. El capo era conocido como “Chepa”, “Camarón” o “Santy” y es uno de los hermanos de Abigael González Valencia, conocido como el “Cuini” y el máximo jefe del CJNG junto a Nemesio Oseguera.
El CJNG, que se dedica principalmente a transportar drogas sintéticas a Estados Unidos, surgió en el 2007 como el brazo armado del Cártel de Sinaloa, del que se separó en el 2010.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias