Actualizado hace: 4 horas 38 minutos
VENEZUELA.
Esperan acuerdos tras excarcelación

Los presos políticos excarcelados conocerán sus condiciones de libertad el próximo 8 de enero.

Jueves 28 Diciembre 2017 | 04:00

La decisión de liberar a los presos políticos se da luego de una recomendación de la oficialista Comisión de la Verdad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En una nota de prensa, en la que se recuerda que los liberados asistieron el martes a los tribunales para conocer cuáles serían las condiciones de su libertad, el director ejecutivo de la ONG Foro Penal Venezolano (FPV), Alfredo Romero, señaló que los “presos políticos” excarcelados “no sabrán cuáles son sus restricciones hasta el 8 de enero”.
El FPV, que defiende a la mitad de los que fueron liberados este fin de semana, indicó que durante la visita de los abogados tampoco pudieron tener acceso a los expedientes de los liberados.
Romero dijo, según el texto, que “7.171 personas de las 12.013 que fueron detenidas por motivos políticos desde el 2014 se mantienen con restricciones a su libertad”.
El FPV tiene contabilizados 216 “presos políticos”, según la última cifra ofrecida el 25 de diciembre.
 
>Liberación. El fin de semana fueron liberadas 44 personas consideradas presos políticos por una recomendación de la ANC.
Entre los liberados destacan la hispano-venezolana Andrea González, que llevaba 2 años y 4 meses detenida junto a su amiga Betty Grossi, acusada de querer matar a la hija del dirigente chavista Diosdado Cabello.
Así como también el exalcalde opositor Alfredo Ramos, quien fue detenido en julio por no levantar las barricadas de las calles del municipio que 
gobernaba en el estado Lara.
La libertad de todos los “presos políticos” es una de las peticiones de los opositores en el diálogo que mantienen con el Gobierno de Maduro en República Dominicana, donde se espera una próxima cita para el 11 y 12 de enero.
Algunos portavoces oficialistas sostienen que las liberaciones de los más de 40 “presos políticos” el fin de semana son un gesto de buena voluntad en el marco del diálogo político.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala