Actualizado hace: 931 días 5 horas 30 minutos
El Carmen
Hay mango por todos lados

Por estos días no solo hay cenas con pavo o pollo, sino que también es la época de saborear los mangos que hay en abundancia.

Viernes 29 Diciembre 2017 | 11:00

Pasar por el mercado de frutas de El Carmen y no comprar mangos es un “pecado”, señaló Carmen Triviño, ama de casa. 
Ella narró que con ansias espera el fin de cada año porque es la mejor época de producción de esta fruta, “sobre todo porque es un producto que no se cosecha en nuestra tierra (El Carmen), y en estos meses que llegan a vender, siempre compro”, dijo.
Prefiere el mango “miguelillo”, por su sabor dulce, y porque, asegura, entre las comidas cae muy bien, también lo prepara en batidos, mencionó.
Carlos Pinto, comerciante de frutas de El Carmen, indicó que los mangos son traídos de Calceta, Portoviejo, y también de la provincia de Guayas.
Explicó que las variedades manabitas son el de “chupo”, “miguelillo”, el “chico y grande”. En el mercado también se vende el mango denominado de “exportación”, que es una variedad más grande que lo llevan desde Guayas hasta Santo Domingo de los Tsáchilas, por lo que los comerciantes suben hasta la tierra tsáchila para abastecerse y venderlo en El Carmen, donde tiene gran acogida.
Los vendedores explicaron que en octubre, cuando en Manabí se inicia la cosecha de mango, un saco de unas 25 libras puede llegar a costar hasta 50 dólares, pero cuando ya hay más fruta el saco cuesta unos 10 dólares, como sucede ahora, manifestaron.
 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias