Actualizado hace: 937 días 6 horas 57 minutos
Manta
Un año más de “tallarines”

Las vías regeneradas por el municipio siguen sin energía soterrada.

Jueves 28 Diciembre 2017 | 11:00

Termina el 2017  y los cables eléctricos seguirán colgando de las vías regeneradas.
Los trabajos para el  soterramiento eléctrico no se ejecutan porque no hay presupuesto, reconoce la Corporación Nacional de Electrificación (Cnel).
Rodrigo Pihuave, quien tiene un local de venta de celulares en la calle 13, cree que la falta de esta obra es responsabilidad del municipio y la Cnel, que antes de empezar la regeneración en la calle 13 y otras vías debieron asegurar los dineros para la electrificación. “Es verdad que la 13 tiene otra cara en su calzada y aceras, pero  deja mucho que decir por la presencia de cables eléctricos que cuelgan desordenadamente”, dijo.
La calle 13, vía a Barbasquillo y avenidas 24, terminadas; la avenida Flavio Reyes, terminada en un 95 %, y la 4 de Noviembre y 113, en construcción, se han proyectado con cableado soterrado.
Esta obras se financian con una parte del crédito de los 100 millones del Banco Mundial.
La regeneración en la calle 13 terminó hace un año.
>Cnel. En la Cnel no tienen fecha para el soterramiento. Se informó que desde finales del 2016 se insiste en el financiamiento para el soterrado de la red de alta y baja tensión y de equipos de transformación. Se indicó que en el presupuesto de la Cnel-Manabí para el 2018 se ha  incorporado un monto para soterrar la energía en las vías concluidas y en ejecución. No se dio cifra. 
>Municipio. Miguel Cevallos, gerente de la Unidad de Proyectos que financia el BM, indicó que entre septiembre y agosto de este año se entregó nueva documentación técnica de la ductería eléctrica, en esta ocasión, al nuevo gerente de la Cnel, Fausto Valle, quien se comprometió a ubicar el dinero para presupuestar el soterramiento, “pero seguimos sin respuesta”, manifestó.
Sobre el soterramiento de la red de telecomunicaciones de la CNT, detalló que el organismo ya hizo su trabajo en la calle 13, y que ahora lo hace en la avenida 24, al igual que las otras empresas privadas de servicio de televisión por cable e internet. Esos trabajos se harán en la vía a Barbasquillo. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias