Actualizado hace: 937 días 8 horas 12 minutos
Economía.
Asamblea se allana al veto presidencial sobre la Ley de Re-activación

El pleno de la Asamblea Nacional se allanó ayer al veto presentado por el mandatario Lenín Moreno, a una ley de reactivación económica.

Jueves 28 Diciembre 2017 | 04:00

El proyecto de Ley de Reactivación de la Economía, Fortalecimiento de la Dolarización y Modernización de la Gestión Financiera será remitido en las próximas horas al Registro Oficial para su publicación, informó la Asamblea en su portal de internet.
Uno de los temas que generó mayor debate fue el de los medios electrónicos de pago o dinero electrónico, ya que previamente el órgano legislativo había sugerido que éste sea administrado por el Banco Central, mientras que el veto presidencial lo pasaba a la banca privada.
Con 82 votos afirmativos, 29 negativos y 15 abstenciones el pleno legislativo se allanó a la propuesta presidencial, lo que supone que las transacciones por medios electrónicos de pago se efectuarán a través de la banca privada.
“El control y supervisión estarán a cargo del Banco Central del Ecuador, para lo que las entidades financieras brindarán acceso permanente y sin restricciones a dichas plataformas”, precisa el comunicado de la Asamblea.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias