Actualizado hace: 936 días 13 horas 19 minutos
Comunicación
Ochoa deberá disculparse

Una jueza ordenó ayer al superintendente de Comunicación, Carlos Ochoa, que pida disculpas al canal Teleamazonas.

Jueves 28 Diciembre 2017 | 04:00

La jueza Lucil Gómez acogió una acción de protección presentada por Teleamazonas a la multa impuesta por la Superintendencia de Comunicación e Información (Supercom).

La Supercom había sancionado a Teleamazonas con una multa correspondiente al promedio del 10 por ciento de la facturación del canal en los últimos tres meses y a la reproducción de una réplica en su espacio de opinión diario de entrevistas, que nunca se pasó al aire.
La magistrada falló en favor de la cadena de televisión y dejó sin efecto la sanción pecuniaria impuesta por la Supercom, al considerar que esa entidad violó la presunción de inocencia de Teleamazonas.
Además, ordenó al superintendente Ochoa que pida disculpas públicas en un plazo de 72 horas, informó el canal en su portal web.
Pablo Ortiz, abogado del medio de comunicación, explicó que la jueza Gómez analizó los argumentos de ambas partes y llegó a la conclusión de que Ochoa había violado la norma del debido proceso y la imparcialidad.
Además alegó que el superintendente participó como juez y parte en el proceso abierto contra la empresa, pues además de ser la autoridad sancionadora también figuraba como parte afectada.
 
>Supercom. Tras conocer el fallo, la Supercom emitió un comunicado en el que asegura que, “en observancia al Estado de derechos, la Constitución de la República y las leyes vigentes, respeta el pronunciamiento de la autoridad competente en el caso Teleamazonas, sin embargo, apelamos su decisión”, al tiempo de defender su accionar enmarcado en el debido proceso.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias