Actualizado hace: 936 días 23 horas 59 minutos
Caen presuntos asaltantes

Dos hombres y una mujer fueron detenidos y acusados de intentar asaltar a un adulto mayor en el interior de una casa.

Jueves 28 Diciembre 2017 | 11:00

La captura de los sospechosos ocurrió el martes, aproximadamente a las 16h30, en Bahía de Caráquez, del cantón Sucre.

El reporte policial detalla que recibieron la alerta de un hombre que no quiso identificarse, quien les dijo que estaba ocurriendo un asalto en un domicilio ubicado en el barrio El Paraíso, de Bahía de Caráquez, por lo cual asistieron a la emergencia, donde Adolfo Santos, de 65 años de edad, les confirmó que fue víctima de tentativa de robo por parte tres personas, incluida una mujer.
La víctima les dijo a los uniformados que las tres personas ingresaron a su domicilio con intención de arrendarle un departamento que está en alquiler, pero una vez que se encontraban en el interior del inmueble lo amedrentaron con un arma de fuego para robarle.
Herido. Como él opuso resistencia, los delincuentes le dieron un golpe en la cabeza con la cacha del arma de fuego.
Luego de eso intentaron darse a la fuga, pero la rápida acción policial logró ubicar a Juleysi V., de 23 años de edad, quien sería la mujer que andaba con los otros dos sospechosos del delito.
La detenida les dijo a los agentes que sus compañeros de fechorías se habían dado a la fuga en un taxi, iniciando así los policías una persecución para dar con el paradero de los pillos, quienes fueron localizados cerca de Hostería del Sol, donde los uniformados los detuvieron.
Los capturados fueron identificados como Carlos B., de 24 años de edad; y José P., de 29.
Además los policías realizaron el decomiso de un arma de fuego tipo revólver, de fabricación artesanal, con una munición sin percutir. 
Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales para que les realizaran la audiencia de flagrancia.
En la diligencia judicial los detenidos quedaron con prisión preventiva de 30 días mientras se realizan las investigaciones, confirmaron las autoridades.
Estadísticas. César Carrera, jefe de la Policía en el distrito Sucre, señaló que gracias a la colaboración de la ciudadanía hubo una rápida acción policial y así lograron atrapar en una persecución a los delincuentes que querían hacer de las suyas.
Carrera destacó que en diciembre se han registrado seis delitos en el distrito que abarca los cantones Sucre y San Vicente, mientras que en el mismo mes del año pasado se registraron 22 delitos.
El jefe policial señaló que la reducción es gracias a la colaboración de la comunidad, con la que se han realizado charlas de seguridad y se han creado grupos de WhatsApp, donde se alerta de la presencia de sospechosos a los agentes. Aseguró que no les darán tregua a los pillos. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias