Actualizado hace: 937 días 4 horas 7 minutos
Figura
Pinos es un hombre de fe

Después de un año inactivo, el arquero tuvo una gran temporada que lo llevó hasta serie a.

Jueves 28 Diciembre 2017 | 11:00

 El portero Jorge Pinos es sinónimo de perseverancia en el fútbol.

En el 2013 llegó a jugar Segunda Categoría con Delfín, después de haber pasado más de cinco años en las divisiones menores de Barcelona.
Fue un gran año de Pinos, quien terminó ascendiendo a la Serie B con el cuadro “cetáceo”. Eso le sirvió para jugar dos años en Liga de Portoviejo, donde tuvo un año irregular, con pocas opciones de actuar.
El año pasado fue a hacer una pasantía a Brasil; cuando regresó al país, ya no encontró club para jugar y pasó la temporada lejos de los flashes del fútbol.
“(El 2016) fue un año muy difícil, me tocó trabajar muy duro para no desmayar, y con la bendición de Dios y el apoyo de toda mi familia creo que este año se reflejó ese trabajo”, señaló el arquero, nacido en Quevedo pero hijo de un mantense.
 
>El año. Este año, con Santa Rita, Pinos fue el arquero menos vencido en la Serie B, recibiendo 35 goles en 44 partidos jugados.
Eso le sirvió para que la dirigencia de Técnico Universitario, recién ascendido a la Serie A, se fijara en él.
El portero ya firmó su contrato con el “Rodillo Rojo”, y así tendrá la oportunidad de jugar por primera vez en la Serie A. Quizá en Barcelona fue cuando más cerca estuvo de debutar en la primera categoría, pero siempre fue opacado por arqueros de renombre en el primer plantel como Gastón Sessa, Pablo Santillo, entre 2007 y 2009; en 2010 y 2011 llegó a jugar reserva con los “toreros”, pero ya estaba en el primer equipo Máximo Banguera como titular. 
 
>EL RETO. “Ahora es un nuevo reto. Estoy muy contento de llegar a Técnico Universitario y espero que las cosas me salgan tan
bien como este 2017”, dijo Pinos, de 28 años de edad.
Barcelona, Deportivo Quevedo, Caribe Junior, Orense, Delfín, Liga de Portoviejo y Santa Rita son los clubes por los que ha pasado el guardameta.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias