Actualizado hace: 16 minutos
Santo Domingo
Ladrones advertidos

"No tengo miedo a las represalias, ni a las balas le temo”, decía Ramiro Mantilla con un micrófono en mano y un parlante que colgaba de su cuello, ante más de 50 personas.

Jueves 28 Diciembre 2017 | 11:00

 El hombre así alentaba a un grupo de moradores que se había reunido con carteles en mano en una de las esquinas de la urbanización Ciudad Verde para juntos enfrentar la delincuencia que, según dijeron, los mantiene en zozobra.

La noche del martes ellos se congregaron en las calles y veredas para tomar medidas de seguridad. Había hombres, mujeres, y también niños, buscando llegar a compromisos y tomar acciones, que ya las anticipaban por escrito en unas cartulinas: “ladrón cogido, ladrón quemado”.
“Seamos unidos, defendamos lo nuestro, que nuestros hijos y familiares puedan caminar tranquilos y con libertad”, señalaba el morador.
Mantilla, quien es el presidente del Comité de Moradores del sector 1, afirma que los robos, sobre todo en domicilios, son frecuentes. “Ayer (lunes) asaltaron aquí a un taxista, arranchan celulares y entran a las casas”, expuso.  
 
Pedidos. El dirigente señala que se ha enviado oficios en los que plantean que se busquen mejores estrategias para combatir la delincuencia, pero no han tenido respuestas.
Otro de los moradores, quien prefirió mantenerse en el anonimato, dijo que en ocasiones temen caminar en el día y en la noche, por el sector que colinda con La Cadena.
Al respecto, Gonzalo Barrionuevo, presidente de la urbanización, indicó que el 29 de noviembre envió un oficio al Circuito de Policía Cristo Vive para que se brinde patrullajes en el día y en la noche y que se lo está haciendo.
“Como directivo hago hasta lo que esté a mi alcance, a quien le compete la seguridad es a la fuerza pública”, refirió. 
Sobre los guardias que laboran en el sitio, sostiene que están solo para controlar la entrada y salida de vehículos, “ellos son porteros no guardias de una empresa de seguridad, no portan armas”, aclaró Barrionuevo. William Ron, jefe del Distrito Este de Policía, asegura que en la zona se realizan patrullajes preventivos, motorizados, operativos en las vías y que la gente tiene la opción de pedir encargo de domicilios y el botón de seguridad. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala