Actualizado hace: 937 días 7 horas 24 minutos
Santo Domingo
Puerto Quito en ‘la tierrita’

Después de tres años Santo Domingo de los Tsáchilas volvería a acoger un equipo de fútbol profesional.

Jueves 28 Diciembre 2017 | 11:00

 Así lo confirmó el directivo mayor del Club Puerto Quito, Wilder Valencia.

Antes, fue Espoli que hizo del estadio Olímpico Santo Domingo su casa, pero con su descenso a segunda y cambio de directiva terminó abandonando la plaza.
El cuadro del Noroccidente de Pichincha, recién ascendido a la Serie B, no podrá jugar de local en su ciudad, debido a que, según la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), no cuenta con la infraestructura necesaria y apta para primera división. El único escenario deportivo de la zona no alcanza el aforo de tres mil espectadores, que es lo mínimo que se requiere, se informó. 
Por la cercanía y por que la mayoría de los jugadores son de origen “tsáchila”, la directiva puertoquiteña analiza mudarse a Santo Domingo, por ello ya solicitaron a la Asociación de Fútbol no Amateur de Pichincha (AFNA) le autorice jugar en la tierra “colorada”, según Valencia. 
El Afna deberá a su vez realizar la solicitud oficial a la Asociación de Fútbol No Amateur de Santo Domingo de los Tsáchilas (Aftsa) para que dé cabida al club, añadió el directivo. 
 
La AFTSA. Al respecto, el presidente de la Aftsa, Ovidio Puruncaja, manifestó que no ha recibido ninguna solicitud oficial. 
“Si llegase los documentos no quedaría más que aceptarle”, manifestó Puruncaja, quien además asegura que hay que ver en qué condiciones viene el club. 
Puruncaja expresa que la decisión no depende solo de él, sino del directorio, que es el que tendrá la última palabra. 
Por su parte Édison Cedeño, encargado de los escenarios deportivos de la Federación Deportiva Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas, Fedesdt, manifestó que el Olímpico se encuentra en buenas condiciones para recibir a fútbol tanto de la Serie A como de la Serie B, pues se han dado los respectivos mantenimientos a la cancha, sin embargo aún no se ha hecho un requerimiento oficial del establecimiento deportivo, manifestó. 
 
Incio de temporada. En caso de tener el visto bueno de la Aftsa como de la Afna, Puerto Quito inciaría su pretemporada en Santo Domingo a partir del 10 o del 15 de enero, manifestó su presidente. 
“Tanto Puerto Quito como Santo Domingo son lugares calientes, no habría dificultad de adaptarse”, manifestó el capitán y arquero del equipo, Eduardo Quintero. 
Los entrenamientos del cuadro azulgrana sería en el complejo ubicado en el baipás Quito-Quevedo, en el campamento Manchester, de propiedad de Wilson Erazo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias