Actualizado hace: 935 días 20 horas 49 minutos
Abreu marca récord

Sebastián Abreu pasará a la historia. El ‘Loco’ jugará en el Audax Italiano, que significará su club 26, rompiendo el Récord Guinness.

Jueves 28 Diciembre 2017 | 05:00

El delantero uruguayo de 41 años se sumará al club chileno y pasará a la historia como el “jugador que más camisetas ha defendido a lo largo de la historia del fútbol”.

El experimentado atacante no sólo rompe el Récord Guinness, sino que supera al ya retirado arquero alemán Lutz Pfannenstiel (44 años), que actuó en 25 clubes. 
Además con Audax Italiano chileno, que está en primera división, disputará la Copa Sudamericana y sumará 17 participaciones en torneos organizados por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
“El 9 de enero comenzará la pretemporada, con mucha ilusión y sueños #forzaaudax”, agregó el veterano delantero, que había alcanzado el récord de 25 equipos cuando se sumó al Deportes Puerto Montt de la Primera División B de Chile, en el que marcó 11 goles, convirtiéndose en uno de los artilleros de la temporada.
Carrera. En toda su carrera, Abreu, de 1,90 metros de estatura, ha marcado más de 400 goles desde que comenzó en 1994 en el Defensor Sporting de Uruguay. Durante más de dos décadas ha jugado en equipos como Nacional de Montevideo -del cual es hincha-.
Abreu fue parte de la selección uruguaya en los mundiales de Japón y Corea del Sur 2002 y Sudáfrica 2010 y disputó tres ediciones de la Copa América con la Celeste, ganando la del 2011 disputada en Argentina.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias