Actualizado hace: 930 días 22 horas 21 minutos
'Toño' Valencia es el más regular

Antonio Valencia es el único futbolista que ha mantenido la regularidad y se ha destacado entre los ecuatorianos en el exterior.

Jueves 28 Diciembre 2017 | 04:00

Los números del capitán y lateral del Manchester United son brillantes. El tricolor acumula 1.848 minutos en 21 partidos jugados desde agosto pasado, según las estadísticas publicadas por el United. Ha sido titular fijo y ha lucido la cinta de capitán de los ‘Diablos Rojos’. Además, Valencia rompió un récord: es el sudamericano con más partidos en la Premier League. En la actualidad se encuentra lesionado, pero fue elegido entre los 100 mejores jugadores del mundo (92°). 

El contraste de ese rendimiento es Jefferson Montero, quien también juega en Europa. 
El extremo izquierdo de 28 años llegó en septiembre al Getafe, de España, y en seis meses ha jugado cuatro partidos. Acumula 54 minutos y en ningún juego ha sido titular. El Getafe es el cuarto equipo español en la carrera del ecuatoriano. Antes estuvo en Villarreal, Levante y Real Betis. ‘La Turbina’ ha perdido protagonismo. En su paso por la Premier League fue marginado del primer equipo del Swansea por las lesiones. “Cuando recién llegó a España se lesionó y eso dificultó ganarse la confianza. Está encontrando el ritmo físico y ojalá en el 2018 se pueda recuperar y ganar la titularidad”, contó Pedro Muñoz, cercano a ‘Jeff’. 
Los derechos de Montero pertenecen al Swansea hasta el 2020. El mal rendimiento del ecuatoriano puso a pensar a los directivos del Pachuca, de México, en contratarlo. Según el diario El Universal, ‘Jeff’ es la primera opción, pero la falta de minutos es una traba.
Otro de los ecuatorianos con marcada irregularidad es Felipe Caicedo. El atacante de la Lazio, de Italia, ha sumado 717 minutos en los últimos seis meses. Ha marcado cuatro goles en los 17 partidos, según las estadísticas del portal Transfermarket. 
Los tres legionarios, hasta el año pasado, tenían mejores rendimientos y justificaban sus convocatorias a la ‘Tri’. Sin embargo este año, a excepción de ‘Toño’, han perdido espacio.
Otros tricolores. Arturo Mina, defensa convocado habitualmente a la Selección, recién es titular en este mes, en los últimos tres partidos del Malatyaspor, de la Superliga de Turquía.
Otro de los que no tuvo un buen cierre de año fue Cristhian Noboa, volante del Zenit de Rusia. El ‘Zar’ perdió la titularidad desde mediados de octubre por las lesiones. Ahora disfruta de sus vacaciones junto a su familia en Guayaquil. 
Hay otros casos que también grafican el mal momento de los ecuatorianos: Miller Bolaños y Michael Arroyo.
Bolaños se fue de Gremio de Brasil, cuestionado por su indisciplina, y en el Xolos de Tijuana no es la figura esperada. Los mexicanos pusieron una cláusula en su contrato. Si llega a jugar 20 partidos, el Xolos podría adquirir los derechos. Bolaños lleva 10 partidos y disfruta de vacaciones.
Con Arroyo, en cambio, hubo una transferencia y el futbolista pasó de América de México al Gremio de Porto Alegre. El ecuatoriano ni siquiera fue considerado por el campeón de la Libertadores para llevarlo al Mundial de Clubes. 
Uno que sí brilló fue el delantero Enner Valencia, quien salió campeón este año con Tigres, siendo el goleador y figura del equipo. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias