Actualizado hace: 928 días 2 horas 5 minutos
Santo Domingo
Baños para recibir el 2018

La demanda de los baños de florecimiento que ofertan los ponés y vegetalistas tsáchilas se triplica durante esta semana y los primeros 15 días del mes de enero.

Miércoles 27 Diciembre 2017 | 11:00

 El trabajo que ofrecen los sabios de la nacionalidad se ha convertido en un imán que atrae la atención de visitantes nacionales y extranjeros.

En su consultorio, ubicado en el kilómetro ocho de la vía a Quevedo, Héctor Aguavil Calazacón ha recibido a decenas de personas que lo buscan para que él los ayude a librarse de la negatividad y empezar el año con energías renovadas.
El sabio señala que no es buscado por curiosidad, si no por resultados.
“Todos nacemos con suerte pero las influencias negativas la opacan”, señala.
Héctor hace tratamientos para desintoxicar el cuerpo a través de sus conocimientos ancestrales, ofrece limpieza espiritual y natural, baños de vaporización, de suerte, endulzamiento y florecimiento por un costo promedio de 50 dólares.Manuel Calazacón, quien es presidente de la Asociación de Naturistas Vegetalistas Tsáchilas, asegura que la medicina milenaria que practica “protege de toda enfermedad y cosas malas”.
El sobrino del legendario Abraham Calazacón, usa para sus rituales plantas de un bosque primario. “Los baños de florecimiento ayudan en el amor, la prosperidad y los negocios. La mayoría de los pacientes son emprendedores y comerciantes”, revela.
Durante el resto del año Manuel es buscado por asuntos relacionados a la salud. 
Por otra parte, los operadores turísticos se preparan con anticipación para estas fechas, diseñan paquetes cuyo principal atractivo es la visita a las comunas y centros turísticos de la nacionalidad.
En la Aldea Colorada, por ejemplo, los baños de florecimiento incluyen visita a un río, limpieza espiritual y un amuleto de protección.
Los costos de los tratamientos oscilan entre los 120 y 240 dólares.
 
Esotérico. Pero también otras opciones para renovar las energías por cuenta propia.
Hay quienes creen en el poder de los productos esotéricos que prometen hacer florecer a quien los use durante los próximos doce meses. 
En el local de Jalea Real del sector Cinco Esquinas, se ofertan kits que contienen champán, montes de baño, jabones y esencias a un costo de 15 dólares.
Según dice Maribel Toasa, vendedora, el kit trae material para el baño de cuatro personas. 
“En estos días la demanda ha aumentado, la gente se prepara para el 2018”, manifestó.
Los baños sirven para limpiar las malas energías, asegura.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias