Actualizado hace: 930 días 14 horas 3 minutos
Santo Domingo
La lluvia no los detiene

La lluvia y el lodo acompañan a los jugadores en los campeonatos invernales de las ligas barriales.

Miércoles 27 Diciembre 2017 | 11:00

 Sobre el mojado gramado Sport Vera se consagró campeón del torneo invernal de la Liga Brisas del Colorado, certamen en el que participaron 12 equipos, según informó su presidente Juan García. 

Otras ligas que también disfrutan del fútbol en temporada invernal son: Foto Vinueza, Jaime Roldós, Libertador Simón Bolívar, Nuevo Santo Domingo, Orangine, Santa Martha y Villa Florida. 
Dichos campeonatos no están avalados por la Federación de Ligas Barriales y Parroquiales de Santo Domingo (Fedeligas), pero son organizados por cada una de las ligas, indicaron algunos de los dirigentes. 
Los torneos invernales son convocados bajo la facultad de cada una de las ligas, sean o no jurídicas, se informó en la Fedeligas. 
 
Como pretemporada. Hitler Castro, presidente de la Liga Deportiva Barrial Santa Martha, afirma que es la gente que pide que se realicen este tipo de campeonatos, que sirve de preparación antes del torneo oficial.
De su parte, Oswaldo Chamorro, presidente de la Liga Nuevo Santo Domingo, señala que en estas competencias, no oficiales, los equipos participantes son libres de traer jugadores de otros lados, además considera que es un semillero para los clubes. 
En la Liga Villa Florida los elencos se animan a participar debido al premio económico, de mil dólares al campeón, afirma su presidente, Eduardo Pinzón. 
 
Oficiales. Los campeonatos avalados por la Fedeligas dependen de la planificación que envíe la Federación Nacional de Ligas Deportivas Barriales del Ecuador, Fedenaligas. 
Este es el órgano regulador de todos los deportes nacionales barriales y parroquiales. 
Normalmente los torneos en cada liga inician a partir de abril, en agosto se realiza el Interligas, que reúne a los mejores de cada certamen barrial. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias