Actualizado hace: 932 días 46 minutos
Politica
Cal remite el juicio de Glas a una comisión

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) remitió a la Comisión de Fiscalización el juicio de Jorge Glas.

Miércoles 27 Diciembre 2017 | 11:00

 Con cuatro de los siete votos de los miembros del CAL, se envió a la Comisión de Fiscalización el dictamen de la Corte Constitucional (CC) sobre el proceso de juicio político contra el vicepresidente de la República, Jorge Glas.

En la sesión solo estuvieron presentes cuatro asambleístas.
El segundo mandatario tendrá cinco días para su defensa en la Comisión de Fiscalización. 
 
Terna. Si el vicepresidente en funciones es destituido, declarado en abandono del cargo o renuncia, la Asamblea podrá elegir un nuevo vicepresidente de una terna con varios opcionados escogidos por el presidente.
A criterio del asambleísta  y miembro del CAL Luis Fernando Torres, el jefe de Estado “no tiene la obligación de enviar la terna el 2, 3 o 4 de enero, podría esperar 15 días, 20 días y ahí habría la opción de que el juicio político pueda terminar sin ningún tropiezo jurídico”, explicó.
El vicepresidente Jorge Glas podría ser declarado en abandono del cargo el próximo 2 de enero, al cumplir 90 días lejos de sus funciones.
Además, la Contraloría también negó ayer el recurso de revisión presentado por el vicepresidente, con lo cual queda en firme su pedido de destitución que debe ejecutar la Asamblea.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias