Actualizado hace: 931 días 7 horas 6 minutos
Dos charrúas Y un guaraní

El director deportivo del Delfín, Fabián Bustos, ha tenido días de mucho trabajo.

Miércoles 27 Diciembre 2017 | 11:00

El plantel se está armando para el 2018, y Bustos está detrás de los futuros jugadores “cetáceos”.

Desde el pasado miércoles 20 de diciembre, el argentino viajó a Paraguay junto con directivos del Delfín al sorteo de la Copa Libertadores. 
En ese país se observó a jugadores, como también en Uruguay. De esos jugadores observados, tres ya están cerca de firmar su contrato con los mantenses, informó. 
Bustos no quiso revelar los nombres de los jugadores, pero sí la nacionalidad y los puestos. Por ejemplo, el defensa central será un uruguayo. En los últimos días ha trascendido el nombre de Rodrigo Cabrera, elemento de 28 años.
Además, los mantenses también estarían por firmar con un volante de marca uruguayo que reemplazaría al uruguayo Matías Duffard, quien no continuará en el plantel.
Bustos también señaló que hay un volante creativo paraguayo que, junto con el cuerpo técnico de Guillermo Sanguinetti, fue elegido para que llegue a Manta.
Por el momento la cuarta plaza de extranjero la ocuparía el paraguayo Francisco Silva, quien fue separado del equipo, pero con quien no se ha finiquitado su contrato.
Hasta ahora Delfín ha anunciado la contratación de Luis Congo y Luis Cangá, así como la renovación de Luis Chicaiza, Francisco Mera y Geovanny Nazareno.
El director deportivo, quien anoche tenía previsto llegar al país, informó también que desde hoy se empezará a trabajar en el fichaje de un volante de marca ecuatoriano.
 
Características. Bustos es director deportivo del equipo desde inicios de año, y ayudó a armar el equipo que ganó la primera etapa y que clasificó a la Copa Libertadores.
El argentino tiene claro cuál es el perfil de jugador que busca para que llegue al Delfín. “A mí me gusta el jugador que sea ganador, que sea comprometido; que juegue bien o juegue mal, que haga o no haga gol, es relativo. Yo quiero al profesional, al que trabaje, que se cuide, que esté contento si es titular y, si está en el banco, apoye a los titulares”, indicó “el Toro”.
Los “cetáceos” arman un equipo que afronte el campeonato nacional y la Copa Libertadores.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias