Actualizado hace: 935 días 23 horas 48 minutos
Fujimori pide perdón y agradece a Kuczynski

El exmandatario Alberto Fujimori pidió “perdón” por haber “defraudado” a una parte de sus compatriotas durante su Gobierno.

Miércoles 27 Diciembre 2017 | 05:00

“Soy consciente de que los resultados durante mi Gobierno de una parte fueron bien recibidos, pero reconozco, por otro lado, que he defraudado también a otros compatriotas. A ellos les pido perdón de todo corazón”, dijo el expresidente en un vídeo en la clínica donde permanece internado desde el viernes pasado.

En el mensaje, difundido en su cuenta oficial en la red social Facebook, Fujimori aseguró que la noticia del indulto humanitario lo “sorprendió” en la unidad de cuidados intensivos de la clínica.
“Esto me ha producido un fuerte impacto en el que se mezclan sentimientos de extrema alegría y pesares”, añadió.
El exgobernante expresó, además, su “gratitud por el paso complejo” que, según dijo, dio el presidente Pedro Kuczynski al aprobar su indulto y el perdón de todas sus penas y de los procesos que aún tenía en curso.
“(Esto) me compromete, en esta nueva etapa, para apoyar decididamente su llamado a la reconciliación”, aseguró.
 
Renuncias. Dos días después del indulto y derecho de gracia a Fujimori, presentaron su renuncia el director general de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia, Roger Rodríguez; el secretario técnico de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel sobre Paz, Reparación y Reconciliación (CMAN), Daniel Sánchez; y la responsable del Programa de Reparaciones Simbólicas de esa comisión, Katherine Valenzuela.
En sus cartas de renuncia, publicadas por el diario La República, Rodríguez manifestó que Fujimori “no calificaba para la concesión de un indulto humanitario”, mientras que Sánchez señaló que le resulta “insostenible permanecer en la institución y, en un contexto así, vergonzoso, representar a una oficina que dialoga permanentemente con las víctimas”.
Ayer también formalizó su renuncia a la bancada del oficialismo el legislador Alberto de Belaúnde y se espera que en los próximos días lo hagan Vicente Zeballos, quien actuaba como portavoz del grupo, y Gino Costa.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias