Actualizado hace: 931 días 14 horas 22 minutos
Comercio
Cierre de calles por ‘priza’ inicia en enero

El cierre de nuevas calles en la zona céntrica por los trabajos del Plan Priza empezará la primera semana de enero.

Miércoles 27 Diciembre 2017 | 11:00

 El proyecto del Plan de Reconstrucción Integral de Zonas Afectadas (PRIZA) contempla la intervención de nueve manzanas que se irán cerrando de manera paulatina.

Diego Vélez, subdirector de Infraestructura Pública municipal, explicó que el polígono comprende la calle Pedro Gual hasta la Sucre, y desde la Olmedo hasta la 18 de Octubre.
El proyecto incluye el arreglo y mejoramiento del sistema hidrosanitario y pluvial, soterramiento de las redes eléctricas y de telecomunicaciones, y la regeneración urbana con ampliación de las aceras y el mejoramiento de la calzada, pero no a nivel de acabado final, pues esa es una labor que deberá realizar el municipio a futuro, mencionó Vélez.
Indicó que para el cierre de las calles aún están coordinando con personal de la Corporación Nacional de Electricidad (Cnel) que está a cargo del proyecto, pues inicialmente habían propuesto cerrar todo el polígono. “Creemos que esa es una afectación demasiado grande que puede tener el sector comercial que está regresando al centro de la ciudad”, dijo.
Por este motivo, señaló que han propuesto trabajar calle por calle, pues se deberá realizar excavaciones profundas.
Este proyecto inició el 15 de diciembre con trabajos preliminares como la ubicación de campamentos y trabajos de topografía.
El funcionario mencionó que los trabajos físicos y de cierre de calles empezarán la primera semana de enero, pero aclaró que son temas que debe definir la entidad contratante, pues como municipio solo realizan el seguimiento.
El plazo para estos trabajos es de 10 meses. La inversión supera los 9 millones de dólares, detalló.
Comerciantes. Sonia Chávez dijo que el anuncio le cayó como “balde de agua fría”, pues hace cuatro meses regresó con su negocio de calzados a la calle Ricaurte entre 10 de Agosto y Pedro Gual y no se esperaba estos trabajos. “Volví con el afán de reactivar nuevamente la calle donde siempre hemos trabajado”, comentó.
Ella espera que la obra se realice en el menor tiempo posible para que sus ventas no se vean más afectadas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias