Actualizado hace: 936 días 20 horas 34 minutos
Prevención
Una solución que debe estar a mano

Tener un botiquín de primeros auxilios en la casa o el auto es algo fundamental. No solo no es un lujo, sino toda una necesidad.

Miércoles 27 Diciembre 2017 | 04:00

 En este tema, tanto médicos como licenciados en  enfermería señalan que gran parte de los accidentes ocurren en el hogar o cuando se maneja,  por lo que contar con una caja de insumos médicos puede salvar vidas.

 
Su importancia.  Un botiquín bien equipado y el usuario capacitado es importante a la hora de atender emergencias.
“Les voy a poner un ejemplo. Ante una caída o un  choque es usual que se causen lesiones a nivel de la cabeza. Cuando esto sucede, los pacientes comúnmente ‘se rompen’. Por eso, contar con los insumos necesarios como alcohol, agua oxigenada,  gasa y algodónayudará a tratar la herida. De hecho, estos elementos servirán como una barrera para prevenir la infección hasta que llegue la atención prioritaria de un médico o una casa de salud”, expresa la médico general Margarita Sabando Barreto. 
A su vez, la enfermera y socorrista Claudia Ximena  Gómez  explica que el botiquín debe ser un compañero ideal y contar con artículos de emergencia “que sirven en gran manera, ante un desastre natural”. 
“Nos referimos a un teléfono celular con carga, su respectivo cargador, una lista de números telefónicos importantes de familiares y amigos, linterna, baterías extras, velas, fósforos o encendedor, medicamentos contra la diarrea, aspirina, analgésicos, pomadas antibióticas,    varias botellas de agua purificada y alimentos enlatados que no hayan caducado, como atún”, sostiene.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias