Actualizado hace: 931 días 21 horas 22 minutos
Quevedo
60 niños han sido rescatados

En lo que va del año 2017 se han rescatado de las calles a 60 niñas, niños y adolescentes que trabajaban en la calle, así lo confirmó Gina Aroca, analista de Servicios Sociales Genéricos del Mies Quevedo.

Martes 26 Diciembre 2017 | 04:00

 “Las actividades laborales a las que más se dedican es al reciclaje, trabajo en la calle,  trabajo informal y agricultura. Los lugares donde más realizan el  trabajo es en los mercados, terminales, parque y finca de familiares”, informó.

Indicó que una vez identificado los menores, se inicia un trabajo a través de un convenio con la prefectura de Los Ríos zona Norte.
En el año 2016 fueron atendidos 230 niñas, niños y adolescentes en situación de trabajo infantil. De estos fueron desvinculados del trabajo infantil 112 que corresponde al 48.70%.  
Aporte .  Hace ocho meses dos de los diez hijos que tiene Ángela Cortez, son parte de este proyecto. 
“La necesidad me obligó, preparaba las empanadas y ellos las iban a vender. Fueron identificados por unos técnicos del Mies y desde entonces nuestra vida cambió para bien”, reveló la mujer. 
Los dos menores asisten cuatro veces a la semana a los talleres y cada dos meses se entrega un kit de alimentos para el hogar. 
“Ahora vendo el alimento, pero me ayudan solo mis hijos mayores y los menores van a la escuela”, contó. El  Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies) para Erradicación del Trabajo Infantil cuenta con un modelo de atención basado en las normativas legales, enfoques y principios, que consiste en fases de identificación, abordajes, diagnostico integral, atención Integral, seguimiento y evaluación, desvinculación y post desvinculación del trabajo infantil, recalcó la Analista de Servicios Sociales Genéricos
Claudia Quinoaliza es madre de dos menores que le ayudan en las ventas de las frutas.  “Mi familia se caracteriza porque trabajan desde muy pequeños, recorren la calle Bolívar y Malecón con el cuidado necesario”. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias