Actualizado hace: 14 minutos
Babahoyo
La espera desespera

Para Mariana Murillo salir del mercado Guillermo Baquerizo fue una pérdida total, ya que ahora la reubicaron en el mercado Elías Arias, donde asegura que hay más días malos que buenos.

Martes 26 Diciembre 2017 | 04:00

 La comerciante cuenta que hace más de un año y medio todos los vendedores tuvieron que salir. 

“Muchos decidimos reubicarnos, otros decidieron cerrar su negocio y algunos alquilar un lugar”, dijo. 
Ella comentó que salieron con la esperanza de algún día volver, puesto que les indicaron que lo iban a remodelar.
Ahora son pocas las personas que llegan a servirse un plato de arroz con pescado frito al mercado Elías Arias.
“Las esperanzas se van diluyendo y ya creo que no regresaremos más al mercado”, agregó.
No solo los comerciantes son los perjudicados por las obras inconclusas por falta de presupuesto, sino también los agricultores que piden a gritos día a día que se les arregle el carretero y los puentes.
Para Lorenzo Quicaliquin del recinto El Tigrillo de la parroquia Febres Cordero, el invierno lo asusta al saber que la construcción de uno de los puentes estuvo paralizado más de tres semanas. “Paso constantemente y no había nadie trabajando, solo llegaron a realizar unos cuantos muros y quedó botada la obra”, dijo.
Paralización.  Johnny Terán, alcalde del cantón, detalló que la obra del mercado Guillermo Baquerizo, ubicado en la avenida 10 de Agosto entre 27 de Mayo y Calderón, está paralizada hace once meses por falta de recursos. 
Terán comentó  que han avanzado un 40 por ciento del mercado Guillermo Baquerizo. 
“Lo que vamos hacer es a retomar la obra el próximo año y luego buscar a una empresa privada para que invierta para culminar el mercado”, dijo.   
El funcionario señaló que el costo de la obra era de 1´600 mil dólares, pero como no terminarán de hacer todo lo que estaba previsto reducirá la cantidad.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala