Actualizado hace: 931 días 12 horas 12 minutos
Echeandía
Piensan alquilar

Para llegar al domicilio de Mesías Sánchez, un habitante de la zona y quien vive junto a su esposa y sus tres hijos, hay que bajar cerca de doce metros desde el carretero.

Martes 26 Diciembre 2017 | 04:00

 El descenso es por unas angostas escalinatas que el poblador ha construido con la finalidad de llegar hasta su domicilio en el recinto Camarón de Echeandía (Bolívar), quien está pensando seriamente abandonar el lugar antes de que llegue el invierno. 

Sánchez teme a que le suceda lo mismo que el 17 de abril de este año, cuando siete casas fueron arrastradas por el río Camarón, cuyas aguas experimentaron un inusual crecimiento, provocando un desbordamiento.
“Con esa crecida se perdió la cocina, una refrigeradora, un televisor y varios enseres”, afirma el agricultor. 
A pesar que viviendas como las de Sánchez y la de algunos de sus vecinos no constan en las cifras de los afectados, el agua cubrió la mitad de las casas del lugar.
También comentó que ese desastre natural provocó daños materiales considerables, aseguran los moradores del sitio.
Pedido. “Pensábamos que era el fin del mundo. La gente lloraba, oraba y se abraza de tristeza”, dice Rosa Chimbo, quien también fue gravemente afectada por la inundación. 
La mujer recuerda que, junto a su familia, escaparon en cuestión de minutos, antes que el agua del río Camarón cubra toda su vivienda.
Por lo que, junto a sus vecinos, ya tienen pensado alquilar cuartos en el centro de esta localidad. 
Estas personas piden al municipio que también se les done solares en zonas altas de Camarón, como a las familias afectadas que lo perdieron todo.
Debido a que desde aquella vez sienten temor de vivir en sus casas.
Acción.“Entre noviembre y diciembre se realizan trabajos de dragado de este río”, afirma Mariano Muñoz, director de la Unidad Municipal de Gestión de Riesgos.  
Muñoz asegura que servirá para que la conducción de este afluente sea en una sola dirección, puesto que las rocas se han tomado la parte media del río. 
Además de esto asegura que se han realizado a lo largo de este año simulacros y capacitaciones a los moradores de esta localidad.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias