Actualizado hace: 24 minutos
Quito
Dos muertos en explosión en un restaurante

Al menos dos personas fallecieron y otras ocho resultaron heridas al explotar una bombona de gas en un restaurante.

Martes 26 Diciembre 2017 | 04:00

Un niño de 7 años y una mujer de 80 murieron por la detonación ocurrida poco antes de la medianoche en un local de comida,  llamado Toronto, situado en el casco comercial de Quito, aparentemente por la acumulación de gas en un sitio cerrado del inmueble, informaron fuentes del Cuerpo de Bomberos.

El menor falleció en un taxi cuando era trasladado a un centro de salud, dijo el comandante del Cuerpo de Bomberos de Quito, Eber Arroyo. 
Además, fuentes de los servicios de seguridad del Municipio informaron de una segunda víctima mortal, una mujer de 80 años de edad.
El hecho. La fuerte explosión, que destrozó el restaurante, tuvo lugar a las 23h00 del domingo, cuando clientes y trabajadores se encontraban cenando por la Nochebuena.
Según los bomberos, la posible causa de la deflagración fue la acumulación de gas de un tanque de 15 kilos en la segunda planta del edificio, donde fueron encontrados 44 cilindros que contenían gas. 
“Estos cilindros no pueden ser utilizados en este tipo de negocios, tienen que ser cilindros industriales”, señaló Arroyo.
Además de registrarse un incendio ya controlado, en la segunda planta del local, varios vehículos que se encontraban aparcados en las afueras del restaurante sufrieron daños.
Hubo daños en una tienda de una gasolinera aledaña, cerrada por daños en el techo.
El ECU-911 informó que despachó a la emergencia tres autobombas, tres tanqueros y cuatro ambulancias, seis ambulancias de la Cruz Roja Ecuatoriana (CRE), dos ambulancias del Ministerio de Salud Pública (MSP) y una ambulancia del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS); además de tres patrullas de la Policía Nacional, una unidad de Criminalística, una unidad de la Policía Judicial y una unidad del Grupo de Intervención y Rescate (GIR). 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala