Actualizado hace: 931 días 5 horas 13 minutos
Santo Domingo
Ropa para todos los gustos

El centro comercial Pupusá es llamado también el shopping popular.

Martes 26 Diciembre 2017 | 04:00

 En los locales, que se ubican en las calles Latacunga y Babahoyo, se pueden encontrar los más variados productos y también la “pinta” para lucir el fin de año. 

Hay muchas ofertas para quienes quieren renovar su ropero sin gastar mucho.
Desde hace cuatro años Mercedes Moreira vende ropa usada y nueva.
En su local hay pantalones para hombres y mujeres desde cuatro dólares.
“Hay mucha gente que prefiere adquirir las prendas aquí antes de ir a las ferias, porque estas duran más, es ropa americana”, señala.
En su pequeño puesto hay prendas que algún día fueron expuestas en los escaparates de tiendas famosas de Estados Unidos y que hoy se mezclan con los textiles fabricados en Ecuador.
 
Usado. La época de “vacas flacas” ha favorecido a los comerciantes del sitio.
Mercedes señala que este mes ha sido uno de los que más ganancias le ha dejado y conoce las razones, la crisis económica ha hecho que los clientes busquen calidad, pero a bajo costo.
Por ejemplo, un pantalón Aeropostale en buen estado cuesta cinco dólares. Algunas prendas incluso tienen sus etiquetas intactas.
La mujer señala que la mayoría de sus clientes son personas que viven en el campo y que aprovechan las ofertas de las camisas que se venden desde un dólar.
“En este sector rematamos la ropa y no es porque está en mal estado, sino porque es usada”, afirma Richard Arana, quien además de ropa usada oferta carteras, bolsos, mochilas y zapatos.
En El Pupusá las tiendas abren a las 09h30 y cierran a las 19h00 durante diciembre.
El hombre además oferta la ropa a domicilio y en un vehículo dotado con un parlante.

En la peatonal. A lo largo de los mil metros de extensión de la peatonal 3 de Julio se ofertan prendas de vestir para todos los gustos y a módicos precios.
Fidel Salinas, comerciante, no se queja de las ventas de la época navideña y cree que las de fin de año tampoco lo defraudarán.
“Aquí no ha subido nada, los precios se mantienen, la gente sabe que en la 3 de Julio hay de todo y a buen precio”, señala.
En su puesto, se exhibe en armadores ropa de hombre. Los pantalones, por ejemplo, cuestan diez dólares y las camisetas entre cinco y siete.
José Pomaquero, tiene un local en la 3 de Julio y Latacunga hay ropa nacional y peruana.
“La gente busca la 3 de Julio por la variedad, aquí hay las mismas blusas que hay en las boutiques, pero a mitad de precio”, indica.
Otro punto donde se ofertan prendas a costos populares son las ferias del jean que se ubican cerca del complejo Ramia.
Allí los comerciantes atienden desde las 19h00 del viernes hasta las 10h00 del sábado.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias