Actualizado hace: 10 horas 49 minutos
Santo Domingo
Solo la mitad de buses

El primero de enero es el único día del año en que la mayoría de los transportistas urbanos descansa.

Martes 26 Diciembre 2017 | 04:00

 El próximo lunes, debido a la escasa demanda de pasajeros, solo la mitad de la flota vehicular de las cinco empresas prestará sus servicios.

En Santo Domingo en un día normal circulan 390 colectivos, pero el 1 de enero habrá un promedio de 150, según se conoció. 
George García, presidente de Ejecutrans, indicó que es normal que ese día solo labore la mitad de los buses y con otro horario.
Los micros empiezan a circular desde las 08h00 (en un día normal lo hacen a las 06h00). 
“La gente empieza a salir tarde, muchos no están en la ciudad y por eso es innecesario que la operatividad del transporte público esté al 100 por ciento”, señaló García.
Por su parte, Eduardo Soto, de la Río Toachi, explicó que no se dejará sin servicio a ningún sector que atiende la compañía. 
“Todos los años hacemos una planificación”, dijo.
 
Disposición. Heckel Vega, gerente de la Empresa Pública Municipal de Transporte (EPMT) explicó que no hay ninguna disposición particular para el año nuevo. 
El funcionario dijo que en las primeras semanas del 2018 se firmarán los contratos de operaciones con Ejecutrans, Transmetro, Río Toachi, Trans Tsáchila y General Rumiñahui.
Mientras que la implementación de la caja común se haría una realidad después de que la EPMT y las cinco compañías de transporte urbano firmen los contratos de operación.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala