Actualizado hace: 929 días 17 horas 24 minutos
Bolivíar
La ESPAM crece en obras y estudiantes

La demanda estudiantil en la ESPAM es alta y la construcción de nuevas aulas y laboratorios es necesaria.

Martes 26 Diciembre 2017 | 04:00

Este es uno de los proyectos previstos para el 2018, detalló Miriam Félix, rectora de la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí (ESPAM).

Señaló que han conversado con los directivos del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) para saber si aplican para un crédito a largo plazo con un interés muy blando para construir laboratorios y aulas. 
Agregó que la ESPAM proyecta para el próximo año ser sede de eventos académicos internacionales.
Indicó que será la sede de un congreso de medio ambiente en  junio o julio. También, como todos los años, continuarán realizando la jornada del siglo XXI  en temas de emprendimiento dirigidos sobre todo a los proyectos agrícolas.
GPM. Félix señaló que también trabajan de la mano del Gobierno Provincial de Manabí (GPM) en proyectos de mejoramiento ganadero.
Otro de los convenios que se ejecutan con el GPM es la limpieza y apertura de canales de drenaje ubicados en uno de los terrenos donde se construirá la Ciudad de Investigación y Desarrollo Agrícola. 
Este proyecto estará dedicado a la investigación, dijo la funcionaria.
Presupuesto. El presupuesto para el 2018 de la ESPAM será de 11’200.000 dólares.
Añadió que estuvieron preocupados este año porque pensaban bajarles el presupuesto en un millón de dólares y eso no les hubiera permitido cubrir ni siquiera los sueldos administrativos. 
“Sin embargo eso no sucedió y tuvimos un presupuesto de $10’800.000. Ahora estamos en $11’200.000”, mencionó.
A pesar de esto, la rectora señaló que el 2018 será un año difícil, pues las universidades inician nuevamente el proceso de acreditación.
Personal. La Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí tiene tres mil alumnos, 165 docentes y oferta ocho carreras: Agrícola, Medicina veterinaria, Agroindustria, Medio ambiente, Computacion, Turismo, Administración de Empresas y Administración pública.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias