Actualizado hace: 11 horas 23 minutos
Tosagua
Solución al problema de rebose de aguas negras

Más de 20 mil habitantes se verían beneficiados con la planta de tratamiento de aguas residuales de Tosagua.

Martes 26 Diciembre 2017 | 04:00

Así lo indicó el alcalde del cantón, Leonardo Sánchez, quien mencionó que la planta sería inaugurada en febrero. 

Señaló que priorizaron la construcción de la obra para resolver el problema sanitario causado por el derrame de aguas servidas, así como la contaminación que tenían en el sector El Tambo.
La inversión en la planta es de 2,7 millones de dólares, de los cuales el Gobierno Nacional apoya con fondos no reembolsables por aproximadamente 1’440.000 dólares,  indicó.
Obras. El alcalde manifestó que esa fue una de las obras más importantes logradas este año.
Otra de ellas es la ampliación del sistema de agua potable que beneficiará a más de 50 sectores, entre ellos Cacho Rojo, La Propicia, El Tambo, San Ramón, Clan Salazar, Los Algarrobos.
También se refirió a la entrega de agua en tanqueros a los sectores que no reciben el líquido por tubería.
Reacciones. Frente a lo señalado por el alcalde  hay sectores ciudadanos que aseguran que la obra pública no les ha llegado, en especial servicios básicos y mejoramiento de calles.
Israel Mora dijo que hay calles desatendidas a las que en invierno el lodo las vuelve intransitables y en verano el polvo es insoportable.
Antonio Mero señaló que el sistema de alcantarillado sanitario y pluvial está obsoleto.
El alcalde mencionó que el cantón cierra el año con la regeneración de 12 calles a la que se les colocó carpeta asfáltica.
Además, para el 2018 están previstos la  construcción de un parque lineal en el sector Santa Lucía, el cerramiento frontal del cementerio y la regeneración de otras áreas verdes.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala