Actualizado hace: 929 días 13 horas 45 minutos
Europa
Sentencian sus ligas

Aunque aún falta más del 50 por ciento del torneo, varios equipos se miden el traje de campeón en Europa.

Martes 26 Diciembre 2017 | 04:00

 Se trata de Barcelona en España, Manchester City en Inglaterra, Paris Saint Germain en Francia y Bayern Munich en Alemania, que son líderes de sus campeonatos y les sacan una gran ventaja a quienes los siguen. 

 
>liga SANTANDER. En España, luego de la goleada de 0-3 a domicilio ante el Real Madrid, al Barcelona ya lo dan como campeón. El Barça es líder con 45 puntos, seguido de Atlético de Madrid con 36, mientras que el Real va cuarto con 31 y aunque Atlético está a 9 puntos y faltan por jugar 21 fechas, ya muchos consideran que la Liga está sentenciada, pues pocos creen que Barcelona con Piqué, Messi, Suárez y toda su constelación de estrellas sufra un descalabro pierda y sus rivales ganen. 
 
>la premier. En Inglaterra está el líder más tranquilo de las competiciones europeas, el Manchester City. El equipo de Sergio Agüero ya tiene 55 puntos, mientras que el segundo, el Manchester United, lleva apenas 42, son 13 unidades que se presentan como inalcanzables en estas 29 fechas que aún restan.
 
>ligue 1 y bundesliga. En Francia, el poderío del PSG con Neymar, Cavani y compañía es incontestable, ya se han jugado 17 de las 38 fechas del torneo y suman 50 puntos, con lo que el equipo parisino le saca 9 unidades de ventaja al Mónaco, que está segundo con 41 puntos. El PSG está arrasando con sus rivales, por lo que hasta los aficionados del Mónaco creen que ya todo está sentenciado.
En tanto, los alemanes ya están acostumbrados a ver al Bayern Munich ganador cada año, y ahora, con la mitad de la liga jugada, le saca 11 puntos al que tiene medalla de plata, el Schalke 04, que suma 30 unidades y ve de lejos al Bayern, que ya suma 41.
En Europa es muy difícil que los líderes aflojen en el campeonato y empiecen a ceder posiciones. Allá por ser torneos que se juegan de largo en la modalidad ‘todos contra todos’ en 38 y 34 partidos, todos 
los puntos cuentan, ya que no hay hexagonales, cuadrangulares o etapas parecidas.
Así es muy difícil que se den sorpresas al final del año y los grandes cada semana someten a sus rivales, por lo que ahora parece que nadie los detendrá en su afán de sumar otra estrella a sus ricas historias.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias